Editorial
Cine y psicoanálisis: memorias y luchas
Michèle Benhaim

Université Aix-Marseille


El ojo de la cámara y la retórica de la imagen

Christian Bonnet

Profesor de Psicopatología clínica Aix-Marseille Université


La clínica psicoanalítica a través del cine
el sufrimiento en el registro de lo singular (violencia, psicoanálisis, cine)
Jean Jacques Moscovitz

Psicoanalista


La posición melancólica de la cámara de Xavier Dolan en "Solo el fin del mundo"
Solo el fin del mundo | Xavier Dolan | 2016
Vladimir Broda - Michèle Benhaim

Estudiante-investigador de cine en Paris 3, Sorbonne Nouvelle
Psicoanalista, Profesora de psicopatología Clínica, Aix-Marseille Université


Imagen virtual, imagen real (Dunquerque)
Dunkerque | Christopher Nolan | 2017
Françoise Moscovitz

La mirada que golpea


Emerger. La imagen traumática en Gus Van Sant
Paranoid Park | Gus Van Sant | 2007
Frédérique Hammerli

Metapsicología freudiana, acto cinematográfico
Misterios de un alma | Georg Wilhelm Pabst | 1926
Olivier Douville

Psicoanalista, Profesor titular universitario, Laboratorio CRPMS, Paris Diderot


En los intersticios de las imágenes
Los deseos concebidos | Cristián Sánchez | 1982
Esteban Radiszcz

Universidad de Chile


El sujeto del trauma
La imagen perdida | Rithy Panh | 2013
Caroline Renard

LESA, EA3274, Universidad de Aix-Marsella


Figurabilidad fílmica: el estatuto pictográfico del cine
Caché | Michael Haneke | 2005
Derek Humphreys

Maître de Conférences en Psychopathologie Clinique et Psychanalyse
UTRPP – EA 3413 / Université Paris 13 - Sorbonne Paris Cité


El análisis fílmico: una historia de encuentro y de ética

Dimitri Weyl

Psicoanalista, Doctor en psicopatología y psicoanálisis
Profesor de investigación en la universidad Paris 7, CRPMS


Mad Men y la realidad de las mujeres: un análisis histórico
Mad Men | Matthew Weiner | 2007-2015
Lucía Busquier

Lic. en Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Nacional de Córdoba


Freud como espectador de Chaplin. La identidad en la diferencia
The Kid | Charles Chaplin | 1921
Juan Jorge Michel Fariña

Universidad de Buenos Aires


Reseña de libro
Philip Dick con Jacques Lacan, de Fabián Schejtman
Fabián Schejtman / Grama 2018 / 250 p.
Juan Jorge Michel Fariña