[pp. 9-11] Editorial
De Truman Show a Black Mirror: I.A. Omnivoyeur

Juan Jorge Michel Fariña, Eduardo Laso, Paula Mastandrea

Universidad de Buenos Aires


[pp. 13-18]
Omnivoyeur. Comentario a The Truman Show, de Peter Weir
The Truman Show | Peter Weir | 1998
Eduardo Laso

[pp. 19-24]
The Truman Show. Un horizonte en quiebra
The Truman Show | Peter Weir | 1998
Juan Jorge Michel Fariña

Universidad de Buenos Aires


[pp. 25-29]
Antes de Truman… y después
The Truman Show | Peter Weir | 1998; The Twilight Zone | Randy Bradshaw | 1989; Te lo mereces | Felipe Jiménez Luna | 1996; Tesis | Alejandro Amenábar | 1996
Eduardo Laso con la colaboración de Juan Jorge Michel Fariña

[pp. 31-35]
Truman y el padre corporativo
The Truman Show | Peter Weir | 1998
Alvaro Fuentes Lenci

Universidad Nacional de La Plata


[pp. 37-48]
Los paisajes del duelo: espacios de pérdida en la costa argentina
Pinamar | Federico Godfrid | 2016 - Las olas | Natalia Dagatti | 2017 - Los miembros de la familia | Mateo Bendesky | 2019
Rocio Gordon

Christopher Newport University


[pp. 49-59]
Psicoanálisis en el cine y el teatro
El revés del mensaje entre el director y el espectador como antítesis del discurso científico
Carlos Alexis Cabrera Kahuazango

Grupo de investigación libres pensadores Universidad de Nariño – Colombia


[pp. 61-73]
El origen cinematográfico del colonialismo en Haití: White of Zombie
White Zombie (La legión de los hombres sin alma) | Victor Halperin | 1932
Xavier Brito Alvarado, carrera de comunicación, Universidad Técnica de Ambato; Adriana Rodríguez Caguana, Programa Andino de Derechos Humanos, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas Universidad de Guayaquil; Diego Jadán, Profesor Universidad del Azuay

[pp. 75-86]
El deseo, cuestión existencial, estética y filosófica
Ese oscuro objeto del deseo | Luis Buñuel | 1977
Carlos Germán Juliao Vargas

Investigador independiente


[pp. 87-92]
El uso del cine como pasador de lo real en la película documental “Lemebel”
Lemebel | Joanna Reposi | 2019
Isabel Reyes Mosqueira

Universidad de Buenos Aires


[pp. 93-102]
El arte total de Eisenstein: la ideología detrás de Lo viejo y lo nuevo
Lo viejo y lo nuevo | Sergei Eisenstein | 1929
Tomás Viera

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires


[pp. 103-104] Reseña de libro
Anotaciones en Shakespeare
Anotaciones en Shakespeare | de Luiz-Olyntho Telles da Silva | 2023
Juan Jorge Michel Fariña